teclado español

La condenada Ç

No tengo idea de por qué, pero los teclados de distribución en español (o sea con Ñ) traen de regalo una tecla un tanto inútil: la Ç (cedilla). Según Wikipedia esta letra antes era utilizada en el idioma español, pero ya no… desde la Edad Media!

Recientemente compré un teclado que, no conformes con incluir esta letra sin razón de ser en nuestro idioma, además le sacaron lugar a la tecla de Enter e hicieron la Ç más grande! No me di cuenta al momento, sino ni lo compraba el teclado. Pero como lo compré… no me quedó otra.

Los primeros días me enloquecí, aprentando Ç en vez de Enter. Por lo único que se salva de que la arranque es por la llave }, que para los nietos de C es indispensable: C++, C#, PHP, Java, etc.

Así que como no me quedó otra alternativa (acostumbrarme a un enter chiquito no es una alternativa…) hice un programa para solucionar el problema!

MatarCE convierte las pulsaciones de Ç en pulsaciones de Enter. O sea que cada vez que por error (o no) se pulsa Ç, la compu se cree que se pulsó Enter!!! La llave } sigue funcionando con normalidad.

Está publicado bajo la GPLv3 y puede descargarse desde:

Para instalarlo hay que descargar el instalador, siguiente siguiente siguiente, y ya queda corriendo para siempre.

Ocupa 1.8 MB en disco, consume 0% CPU y 1.3 MB de memoria RAM (lo que es igual a que ni te enteras, testeado en Windows 7).

Y hasta nunca Ç

Leave a Reply